Percepción Extrasensorial

Ir abajo

Percepción Extrasensorial

Mensaje  Calista el Dom Sep 19, 2010 3:41 am




La percepción extrasensorial es definida como la habilidad para adquirir información por medios paranormales, es decir, a través de sentidos no físicamente conocidos. En muchas ocasiones se hace referencia a esta habilidad como el "sexto sentido", implicando que es un sentido más allá de los cinco conocidos y explicados por la ciencia.

Aquellas personas capaces de usar la percepción extrasensorial o que poseen poderes de este tipo reciben el nombre de "psíquicos".
avatar
Calista
Admin

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Percepción Extrasensorial

Mensaje  Calista el Dom Sep 19, 2010 3:42 am

Algunas de las capacidades consideradas como extrasensoriales

Clarividencia: brinda la posibilidad de ver personas, lugares y eventos en forma remota, sin la participación de los sentidos conocidos. Esta facultad puede o no estar asociada a un objeto, que pareciera actuar como transportador de la información.

Premonición o precognición: permite observar eventos antes de que estos ocurran, es considerada una clarividencia que viaja en el tiempo.

Telepatía: brinda la posibilidad de comunicarse con otras personas en forma remota o cercana sin usar los sentidos conocidos (vista, oído, etc.).

Telekinesia o telequinesis: es definida como el poder de desplazar o alterar objetos gracias a la energía o poder de la mente, sin contactarlos físicamente.
avatar
Calista
Admin

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Percepción Extrasensorial

Mensaje  Calista el Dom Sep 19, 2010 3:53 am

Parapsicología, ¿una ciencia incomprendida o pura charlatanería?

La parapsicología ha sido definida como la ciencia que estudia o investiga con métodos científicos, los fenómenos paranormales. El término proviene del griego "para" (más allá de...) y "psiquis" (mente o alma). Su sola existencia o aceptación como ciencia es objeto de debate en la comunidad científica desde hace muchas décadas.

Desde finales del siglo XIX distintos especialistas han buscado comprobar, a través de variados experimentos, la existencia de capacidades extrasensoriales como la telekinesia o la clarividencia, pero han concentrado mayoritariamente sus esfuerzos en la telepatía.

Joseph Banks Rhine (1895 - 1980), usualmente mencionado como J.B. Rhine es uno de los más conocidos pioneros y propulsores de este campo de investigación. En la década de 1930, J.B. Rhine en compañía de su esposa Louisa, emprendió numerosos esfuerzos para investigar este campo con una metodología científica. Fundó el Laboratorio de Parapsicología de la Universidad de Duke y publicó numerosas investigaciones.

En la acera contraria se encuentran numerosas organizaciones que han dedicado sus esfuerzos a evidenciar la falsedad que se halla detrás de las demostraciones realizadas por psíquicos o la charlatanería de las pruebas presentadas por sus investigadores. Desde 1964 la Fundación James Randi (creada por un reconocido mago canadiense) mantiene firme su oferta de entregar un millón de dólares a la primera prueba irrefutable -bajo condiciones de laboratorio y supervisada por la Fundación- de un fenómeno paranormal. Hasta la fecha nadie ha reclamado el premio.

La mayor parte de la comunidad científica sigue considerando a la parapsicología como una pseudo-ciencia, es decir, como un cúmulo de métodos de investigación, creencias y resultados que claman valor científico sin tenerlo o haberlo demostrado. Sin embargo, aún persiste en el mundo un gran número de investigadores o creyentes de este campo que esperan algún día dar con resultados contundentes que reivindiquen el valor y reconocimiento de la parapsicología. Prueba de ello es que tan solo en los Estados Unidos la Asociación de Parasicología cuenta con cerca de 300 miembros activos.
avatar
Calista
Admin

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Percepción Extrasensorial

Mensaje  Calista el Dom Sep 19, 2010 3:54 am

Noticias recientes

Princeton University anunció el cierre de su departamento de estudios paranormales.
Febrero 2007

La Universidad de Princeton, en el estado de Nueva Jersey, anunció el cierre de actividades de su departamento de Estudios de la Percepción Extrasensorial (conocida como ESP, por sus siglas en inglés).

Su fundador, Robert G. Jahn, en declaraciones hechas al New York Times indicó que sus equipos ya anticuados y sus limitadas fuentes de fondos lo llevaban a concluir que el laboratorio ya había cumplido su misión.

"Si la gente no nos cree después de todos los resultados que hemos producido, nunca nos creerán", indicó Jahn de 76 años de edad, quien llegó a ser decano de la Escuela de Ingeniería y profesor emérito de esta casa de estudios.
avatar
Calista
Admin

Mensajes : 226
Fecha de inscripción : 24/07/2010
Edad : 39

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Percepción Extrasensorial

Mensaje  lady el Lun Sep 20, 2010 1:38 am

Wow, justo ahora estoy viendo un programa asi en el National Geographic...me llama mucho la atención esta ciencia.


avatar
lady
Trickters
Trickters

Mensajes : 138
Fecha de inscripción : 26/07/2010
Localización : Santiaguito

Ver perfil de usuario http://aluminadark.livejournal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Percepción Extrasensorial

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.